Blogia
un viaje a la nada

color futuro

color futuro Estaba recién bañado, comiendo unas galletas y jugaba a ser el dueño del mundo con un control remoto. Es un vicio inquietante en sus dedos de muchacho, no quedarse quietecito y esperar, escuchar, observar…

Cultura del zaping y realidades mediáticas. Todo dura un suspiro y el globo se enaltece o se hace añicos después del baile raudo del zigzag. Pero anoche me sorprendió un cambio de actitud muy esporádica.

-Vieja, ¿venís a sentarte conmigo, por favor?-

Yo me había instalado en el comedor. Tiraba papeles inútiles y el desparramo se había extendido casi toda la tarde. Quería despejar el poco espacio y le dije que no.

-Pero necesito que escuches esto-
-¿Qué querés tan importante, K?-
-Debatir-

woow!
No me sorprendió la actitud, que suele ser frecuente, sino el momento, la posibilidad y la urgencia.
El cuadro era de tan serio, cómico.

Chico de 13 años tirado en la cama, algunos bocadillos en el plato semivacío, pijama rotoso, cresta enaltecida y mirada inquisidora detrás de los anteojos.

-¿Canal nueve?- dije más asqueada que horrorizada -¿Qué estás viendo?-
Y era, por quincuagésima vez un debate sobre las últimas batallas de la cristiandad. La entrevistada era la representante del ARI, fanática religiosa acérrima, que en el cambio de look reciente, se desprendió de sus enormes cruces pero no de sus mañas.

-Si alguien la escucha hoy, la vota- pensó en voz alta sacando a relucir sus conclusiones. –Mirá… es re católica y sin embargo habló en contra de las censuras de la iglesia… Y además de eso, dice que no cerraría la muestra de Ferrari pero que fue una provocación hacerla en navidad y al lado de un templo-

Me quedé mirándolo. Generalmente es radical, sanguíneo y extremista en su escala de valores… Generalmente es un niño-adolescente. Pero no siempre.

-Entonces, la señora, ¿te parece una buena “mediadora”?- quise saber por fin.
Hizo un clic en el “mutting” y me observó un segundo. –No. Me parece una excelente buscadora de votantes-

Cien mil centelleos de clips más tarde, él se durmió entre video clips de Eminem y yo, seguía pensando en el presente-futuro que vendrá…

mheL

0 comentarios