Blogia
un viaje a la nada

metas y liebres domestiKdas

metas y liebres domestiKdas Vino desarmado. Con la idea escrita en la frente, de un fracaso a viva voz. Porque es más terco que yo misma. Porque quiere equivocarse y cometer sus propios y personalísimos errores. Porque... es un chico que crece y duele y aprende.

-Teníamos un acuerdo- le dije después del abrazo en el que hace rato ya no cabe. -Nadie se rinde antes de haber peleado...-
-Ya lo sé. Lo voy a intentar pero no creo que resulte. Hacé de cuenta que me fue mal para que después no te desilusiones-

-KeL... No me desilusiona que hayas laburado en ésto todo el año y te quedes ahí... a metros de la meta. Porque lo intentaste...-
-Entonces...-
-Nadie está muerto hasta que deja de respirar y se le para el corazón-
-Está bien-

Se fue a lavar y cuando tuvo el pijama puesto me trajo las carpetas y los apuntes que había estado haciendo todo el día. Se le caían los ojos de sueño, pero intentamos resolver ese puto problema del heptágono con ridículas fórmulas llenas de decimales.
No supimos si llegamos a la meta, la pasamos o todo el tiempo había sido un espejismo. Pero... ya no era lo importante.

-Vieja... ¿Te acordás cuando me inventabas cuentos eternos de un conejito boludito?- preguntó asomado por la cobija. Y me hizo reír.
-Sí... me acuerdo, pero no era ningún boludito... era un gazapo muy aventurero. ¿Querés que te invente una historia...?-

Se hizo un silencio reflexivo. Me estiré a ver, pero tenía su luz apagada.
-Mmmmm.... no. El gazapito se convirtió en gazapón y necesita energía para pelear mañana. Quiero dormir... Hasta las seis...-
-Que descanses, negrito-
-Chau-

*

Era tan difícil que se durmiera...
Era tan complicado eternizar las desventuras del conejo...

Era tan fácil... mantener despierta la ilusión...

mhieL

3 comentarios

z -

Lastima que el conejito boludito no haya llegado a pasar mas alla de tu cabeza, hubiera sido un terrible exito entre nuevas generaciones.

mhieL -

sabés qué?

acabás de soplar sobre mi frente.

Me sacudiste la conciencia y fue un alerta ... para enfocar otra vez los ojos en la ruta.

El camino, debiera ser la meta .Gracias Z!

PS.... Lamento informar, que las odiseas del conejito boludito jamás llegaron al papel y por suerte, ni siquiera se conservan en la memoria colectiva!

zoroastros -

Era tan difícil que se durmiera...
Era tan complicado eternizar las desventuras del conejo...

Era tan fácil... mantener despierta la ilusión...

Quiero una transcripcion de esas aventuras del conejito boludito!! Pero mas alla de todas las luchas, lo bueno es el camino, ya que uno apenas logra algo, sigue adelante, no?