Blogia
un viaje a la nada

venenoS y aniversarioS

venenoS y aniversarioS Mi amanecer, me despertó muy temprano entre toses y destellos… “Hola vieja. Aunque no te entusiasme …Feliz cumpleaños… ¿querés que vuelva a casa?” “No, flaquito… Salimos juntos otro día” “Bueno, después te llamo, un beso”

Qué simple… cuando decir y actuar tienen la misma densidad y transparencia… Pero parece que no es simple y que tampoco soy creíble o no se qué…

Una ella, me dejó su mensaje en el contestador lamentando mi esencia mas íntima. “Me da mucha lástima que no quieras festejar”
Un él, me atacó llenándose la boca de “familia”… cuando no pudo ni ante su propio espejo sostener la dignidad.
Y el otro él, con esfuerzo de cariño y pena, me preguntó ésta mañana, si el problema es que no me gusta la vida…

Si supieras….
Si supieran…. Tantas cosas que jamás diré…..

Y
No me gusta. Claro que no me gusta.
Para mí la vida no es limitar supervivencias, ni inventarse paraísos materiales posibles de éste lado, ni acotar tres cuatro doce, algún afecto.
La vida debería ser, al menos, el respeto o la aceptación, no escuchar un reproche ni tener que justificar un modo de sentir.

Estoy cansada de tener que explicar cada célula y cada mínimo esbozo de aquello en lo que creo, sólo para intentar que aquellos que dicen quererme… no sufran por mí.
Estoy gastada de nunca caber mis puentes en un suelo que siempre resulta ciénaga y vacío.
Estoy corroída de falsedades ciclónicas en un mundo que gira de egoísmos.
Estoy rota de ilusiones que se pierden antes de tocar el cielo con sus alas.
Estoy desierta de motivos porque el amor es siempre lejos a destiempo o imposible.

No me gusta. Claro que no me gusta la vida. Seguramente por eso voy pariendo historias y robo palabras y destejo el tiempo mientras juego a ser lo que no puedo.

Sumo anillos en un tronco hueco
Y me deshojo de sueños cada primavera
A veces intento una flor
O invoco la luz de las semillas
Pero…
Cada vez son menos los motivos
Para esperar el ocre del otoño que me quiera…
Como soy

Supongo que la vida no es el problema. El problema soy yo, desde siempre a contramano de la vida. Pero ya… ni siquiera me importa explicarlo o entenderlo. Mis convicciones son granizo y en ésta tierra brilla el sol.

No se trata de evitar los apegos para prevenir las lágrimas.
No se trata de esquivar el dolor para sortear compromisos.
Cuando los calendarios no existen.
Cuando creo y amo.
Cuando digo libertad…

Cada instante es eterno y efímero.
Cada sentimiento es entrega y desangre.
Cada latido es miel y espina.

Por eso… la vida me sacude tanto. No me da tregua y le devuelvo barro.
Le jode mi cornisa de muerte y me condena, estirándome los años.
Hasta que me rinda
Hasta que se rinda

Y se apague encienda el titilo…de más leña y ceniza
roja
en alguna constelación.

…

No me gusta. Claro que no me gusta la vida.
Y no hay ni habrá celebración. Pero… sí soplaré la flama y escucharé las bendiciones y las maldiciones y pediré tres deseos hoy…

uno: por quienes se entristecen porque no soy como quisieran
dos: por quien padece a diario mi idea o mi agonía
tres: por quien me sobreestima y se abraza al desamor

brindo con cristales y agujas
hojas secas de avellano en la boca
otro día noche sombra
que se va…
Salut

M de purísima hieL

0 comentarios