Blogia
un viaje a la nada

alas grises

alas grises Qué fríos suelen ser los aeropuertos…
poblados de máquinas, pantallas y carteles,
luces cáusticas
donde brillan como espejos
los adioses

metal blanco y pulcritud
que borronea a rajatabla
el sudor
de un beso, de una piel
o una caricia

entre mesas sin abrigo, llenas
vacías y vidriadas
donde el café sabe a café
sin prolegómeno ni tiempo
para lágrimas

se paga o se debe
a precio de ficción, una palabra
y en el fondo de la taza
o la cuchara…

el anuncio de otra vida programada
en alta voz

y tragan pasos
las escaleras que dividen
de un lado los afectos
las sonrisas
las maletas
de quien llega
y quien se va.

…

Qué fríos suelen ser los aeropuertos…
cuando el verano
arremete sol y estrellas
y despega
el recuerdo de un presente,

el boleto
de un invierno arrodillado
al sur del hemisferio
que dejás.

Buen viaje, mi libélula sudaka !
Que eclosionen tus sueños sin fronteras… donde sea que decidas llegar.

mheL

2 comentarios

mheL -

neña linda...!
Gracies por éste mensaje. Me hace mucho bien saber que a pesar de las distancias, los tiempos y las cronologías... te sirve que siga estando por acá.

besos y un mate caliente, que te reavive en Gijón...!

marian -

gracias x decirme las cosas como son... sabes, creo q esa es la base de q nos llevemos bien: simplemente decis las cosas como las pensas y creo q, si mi memoria no se equivoca, jamás me respondiste a nada con ningun prejuicio de antemano, y esa es la base, esa confianza sin tabues es lo q me hace recuurir para hablarte a vos...