Blogia
un viaje a la nada

percepciones de vigilia

percepciones de vigilia Los sanatorios son siempre fríos. Destiñen la luz del ser y distorsionan la voz del espíritu.
El aire se agolpa en las gargantas y los ojos se cansan de dolor.
Parece que el tiempo se desdobla y sobra... o falta, escurrido en azulejos de paisaje, entumecido el cuerpo en resortes, de sillón...

Observo a mi vieja despierta-dormida, aferrada a sus verdades, como un ramito de fresias que le aroman las horas. Y sabe exactamente lo que es, lo que puede, lo que debe, lo que vendrá, en sincronismo pasmoso... cuasi monótono.

Reza sus arrullos amparada en el cielo, hace sus señales, se llena de confianza y espera, otra vez.

La acompañan sus símbolos, desde el pecho a las paredes. Confía y se entrega... como un atardecer.

Qué intensas redes, las del espíritu humano... que atempera el miedo, la incertidumbre, el no poder. Y qué suerte tienen aquellos... que conservan ese don precioso... de creer.

y
no importa qué
ni en quién
solamente

abrir el alma
y ver
*

mhieL

5 comentarios

mhieL -

trasnochador...
no soy invulnerable, es corteza... que aprendió a ser áspera, para sobrevivir.

besos

tiago -

¿¿"todos necesitamos amparo, alguna vez"??.- ¡¿Lo dice esa mujer aparentemente invulnerable¡?, bien... por ahí me va gustando esa mhel; pero no es AMPARO exactamente aunque tu hayas querido aplicar ese vocablo voluntariamente... y tampoco creo, que sea ALGUNA VEZ,solamente... Pero, en fin, me quedo con el reconocerlo...

mhieL -

¿sabes qué?
hace mucho yo criticaba a los creyentes, pero de pronto descubrí que por muy inverosímil que sea una idea o una fe...
lo que importa es esa energía que genera y mueve a los hombres...

de un modo u otro, todos necesitamos amparo, alguna vez.

si es amor?... me gusta tu comparación. Puede que sea así.

un abrazo con menos lágrimas que ayer, Tiago. Gracias

thiago -

Y eso te hace fuerte e invulnerable!!!!

thiago -

Pueda que sea creencia..., una extraña creencia, como tú bien dices... yo pienso que detras de ella, se esconde el AMOR, el querer, (en un sentido general), a la familia,y a los hijos especialmente,los que siempre estaís ahí, los que le mostrais y daís todo vuestro aprecio y ella lo sabe...se siente querida...