Blogia
un viaje a la nada

Cromatismo amoroso

Cromatismo amoroso Hablábamos de nuestros hombres equivocados y creo haber dicho que a veces, para mí la dificultad era… no resolver la cuestión lindera entre amistad y amor.

Ella me miró y sin perderme de vista las pupilas dijo: “Amo a mis amigos y tuve sexo con muchos… Y cuál sería el problema?”
No sé bien qué le dije. Porque en la teoría es siempre más fácil buscar argumentos que la práctica se encarga de desmoronar.

Me hubiese gustado tener una respuesta clara, pero soy un medio tono lleno de matices y por más que busqué…fue un largo rato más tarde, que el demonio de la duda se presentó a la defensiva…
“¿Cuál sería el problema…? La verdad, solo uno: LAS MUJERES de los amigos”

Uuuyyyy…. ¡qué visión tan posesiva! No sé si me atrevo a volver a leerla, pero en el fondo, lo que en éste instante concreto parece egoísta, en una realidad que contemplase al amor como un gesto de libertad y no de pertenencia-correspondencia… vuelvo a ampararme en mi primera hipótesis.

El límite del dar y recibir pareciera estar medido por códigos morales que etiquetan a los sentimientos en categorías y rubros. Yo entiendo, que el amor no puede hipotecarse ni lotearse, no cotiza y no entiende de fronteras…. ¿Quién puede amordazar al viento?

La verdad… repensando todo éste divague…
No hubo ni hay hombres equivocados ni cuestiones limítrofes, sino realidades sencilla y lamentablemente intransigentes.

rojA

Debería quemar este post ¿¿??
Noooo... Encontré defensor: "Se puede prometer acciones pero no sentimientos, pues éstos son involuntarios" Friedrich Wilhelm Nietzsche

3 comentarios

mhieL -

la eternidad se me hace difícil, Thiago.
por lo pronto me nutro de los instantes... que...¿no son acaso también la eternidad en sí mismos?

petons

thiago -

o una panacea¡?...
Pero, dices "en un mismo momento", ¿no crees que ese momento pueda convertirse en eterno, en ninguna ocasión? ¿ese viento es inamordazable?.

P.S.: curioso, tenía en mente escribir via email, sobre esa cuestión lindera, que también nos afecta al sexo opuesto...

mhieL -

... supongo, que lo que hace la diferencia son los matices, dentro de un mismo color al que algunos llaman AMOR
... y también creo suponer, que cuando dos personas perciben el mismo tono en un mismo momento, obtienen como resultado: ¿una obra de arte?