Blogia
un viaje a la nada

Déme dos!

Déme dos! No es buen tema para iniciar una bitácora, pero en realidad tampoco estoy segura de que mi vida sea un buen tema en general. Sin embargo, la necesidad tiene cara de hereje y hoy, yo necesito destilar las pocas luces que le quedan al día…

UNO

6:15 AM. Por tercera vez miré el despertador maldito y antes de sucumbir concientemente en un bostezo, me levanté, extirpé las uñas furiosas de Mueve de las cobijas y en cinco minutos cronometrados guardé mi cama, puse agua a hervir, me vestí y me sacudí un poco el pelo siempre enmarañado.

6:30 AM. K3L transpiraba, lo desperté con un beso y me devolvió un gruñido. –Me siento mal-….- ¿Te querés quedar?-….-No, tengo prueba de lengua y quiero levantar el dos - Ni discusión ni más palabrerío. Es terco como una cabra y lo dejo que sea…él.

7:20 AM. La calle estaba helada y gris. Cualquier otra mañana hubiésemos caminado pero hoy no. De verdad se sentía mal y lo acompañé en el colectivo hasta tomar mi desvío obligado.
Besos y recomendaciones. Después, cada quien a su rutina…

8:05 AM. Ya en el laburo… La directora recibió mi pedido con cara de “no me jodas”. Pero estoy acostumbrada y no me importa su opinión. Aceptó y arreglé todos los pormenores para poder estar ausente durante la tarde.

11:20 AM. En el salón de 5ºA, excepcionalmente nadie hablaba. Escuchábamos un CD de Nirvana y practicábamos operaciones con decimales. El portero se acercó a mi rincón … - Mhel… la llaman del colegio de su hijo…Que lo vaya a buscar porque está descompuesto-

11:40 AM. Entré a la secretaría y dije quien era y qué quería. Me preguntaron en qué curso estaba él… “1º 2º”…. –Bueno, ya lo mandamos a buscar-

11:50 AM. Nada
12:00 AM. Nada
12:10 AM. Nada y nadie. El colegio no es diferente al mundo de afuera, donde todo sucede sin que suceda y se descubre o piensa… después.
Compañeros de K3L me dijeron que había salido por la otra puerta. Ex alumnos míos aprovecharon para saludarme y hacer una búsqueda solidaria entre escaleras, baños y pasillos…
Me fui.

12:20 AM. Pendejo cabezón en casa… me aseguró que nadie le había avisado que yo estaba esperándolo.

DOS

1:35 PM. El teléfono me anunció con la voz de mi viejo, que ya estaban instalados en el sanatorio esperando al médico de mamá.
Le dije que iba a quedarme un rato en casa, para ver cómo evolucionaba mi enfermo y que después, trataría de pasar a verlos.

2:50 PM. Aproveché una siesta del niño para volar mi mente y meterme en internet. Contesté mensajes, hice algunas tareas atrasadas y naufragué en el chat.

3:42 PM. Volví al fono y capturé una seguidilla de mensajes insólitos…
-Che… a mamá no la operaron… avisale a Juan-
-Hola, mhel… por favor llamá-
-Eyyy… me avisaron que se suspendió todo-

3: 50 PM. La mujer en cuestión me respondió desde algún sillón perfecto de su living comedor….. Ella había estado lista y pronta, ya en su habitación 304 a la espera del cirujano en quien confía y con quien había proyectado cada detalle del día de hoy.
Pero vivimos en el reino del yonofui. Y al llegar el especialista a su sala quirúrgica… comprobó que no contaba con el implemento principal para operar…. Porque alguien sin aviso ni consulta HABIA DECIDIDO CAMBIAR LA CALIDAD DEL MATERIAL para una paciente… que hace dos años sufre el rechazo de otra operación mal hecha!!!!

BALANCE

Una escuela. Un sanatorio
Dos instituciones básicas que contradictoriamente sirven “para cuidar y atender”nos.
Instituciones al fin y un panorama terriblemente verídico de lo que somos como sociedad hoy por hoy.
Y ya no sé si me sorprende, me rabia o me agota. Lo que sí se es que me duele… que a pesar de todas las evidencias en contra… nos empeñemos estúpidamente en dejar que todo… siga su curso, hacia un mismo y egoísta: Fin

mhieL
$$$$$

Las manos... nuestras manos... debieran ser color y no ladrillo, en el paisaje árido de este permanecer

7 comentarios

mhieL -

es cierto lo de la responsabilidad conjunta que tenemos como sociedad... pero que "otros" nos llevan la delantera.... también y tendremos que aprender a quitarle las riendas!

Los Simpson son un modelo didáctico estupendo para aprendernos y desear revertirnos!!!!!

thiago -

La competencia profesional tiene un precio muy alto, y en las instituciones públicas pagan muy mal, todo va así, supongo que en Argentina también... Es duro, es jodidamente duro. Pero no creo que vayamos en ningún autobús dirigido por una persona, el autobús lo dirigimos todos(los de este planeta)en alguna forma u otra.
Me hizo gracia, pues, lo de los Simpsons, aquí también tiene numerosos seguidores.

rojA -

wooowww.... qué pintura Z!
me vino a la mente algún capitulo de los Simpson... pero de la vida REAL!!!!

Seguiré pidiendo siempre "ventanilla", por si acaso...

un beso

rojA -

Gracias Inés y Gonzalo por dejar rastros de humanidad.

Y bienvenidos al rincón de los viajes sin escala!

zoroastros -

Desgraciadamente el mundo se dirige a un acantilado subido a un micro escolar en llamas manejado poe un ciego trasnochado. Pero mientras tanto aun hay un paisaje interesante para mirar por la ventanilla.

Gonzalo -

Mhel, yo tambien estoy con tigo y te ofrezco mi amistad, aun no me conoces pero si conoces a mi amiga Ines y yo creo conocerte a travez de ella, a pezar de estar a miles de kilometros de distancia te doy un abrazo sincesro,

ines -

MHEL, ESTOY CON VOS, TE ACOMPAÑO, TENES MI AMISTAD, DECIME QUE NECESITAS , Y AHI ESTOY , TE MANDO UN ABRAZO CON MI ALMA !!!!!!!