Blogia
un viaje a la nada

Laberintos

Laberintos Ella insiste y me tiende una lista de condiciones.

Que somos imperfectos seres hambrientos de cariño.
Que es más fácil soportar un mal día si al final espera un tibio abrazo.
Que deje de pensar y sienta.
Que las ideologías no siempre son aliados de la felicidad.
Que me pare a un lado y decida qué no quiero de mi vida.
Que deje de hacer aquello que no me gusta y me daña.
Que acepte un compañero posible y renuncie a remontar ideales.

Ella insiste.
Sé que intenta cuidarme. Pero no creo que me entienda, o tal vez no pueda porque…

Hace mucho que pensar y sentir son para mí el mismo agua. Y mis principios son de carne y barro.
Hace demasiado que cargo imperfecciones de frente y sin vergüenzas. Y la necesidad es mi estandarte más humano.
Hace tiempo que liberé mis sentidos como aleteos temerosos de pájaros. Y no entiendo de vivir en prisiones, por eso… se me escarchan las manos.
Hace años que sé mi reflejo sin velos ni brumas y no quiero, aunque sangre y duela, aunque se extinga de a gotas y aunque me apague el cansancio, borronear esa errante figura, que la nada despertó a la lucha.

No se trata de hacer concesiones con uno mismo.
Necesito desafíos.
No se trata de encajar en una obra bien montada para creer que somos actrices de la felicidad.
Necesito libertades.
No se trata de buscar motivos prolijamente dibujados para flamear como metas posibles. Necesito sueños.
No se trata de dar vuelta el mundo para caer siempre de pie.
Necesito riesgos.
No se trata de cerrar la puerta al dolor para ignorar sus ojos.
Necesito verdades.
No se trata de beber en copas finas y preciosas, el vino del amor.
Necesito ilusiones.

Y ya sé, que es insistir en el fracaso de mis laberintos… o no. Pero nunca fui Ariadna ni finales felices en brazos de Teseos.
Nadie me obliga a seguir aquí. Está en mi naturaleza…..
Amar siempre…. Minotauros.

mhieL silvestre

2 comentarios

Heidi Metal -

Blablabla. Ya se, no se trata de eso, pero no nos entendemos, porque vos pensas que estoy en otra vereda y siempre necesitas actuar por reaccion y buscando la diferencia \"ELLA\" no quiere que te conFORMES con una forma ajena, en absoluto, sino que no te DEFORMES con la enfrmedad. Tonta!

Marta Zabaleta -

Pues adelante, bancate, quien te lo impide, veamos?