Blogia
un viaje a la nada

autoestima

autoestima autoestima

hace rato que huyo
como criatura de noche
del fondo de la noche
de todos los espejos
porque no quiero ser
porque no quiero ver
éste poco de carne
en los filos hirientes

de más versos nunca
de más hambres jamás
de más besos ninguno

tengo miedo de hallarme
en los ojos en lucha
y descubrir el paisaje
de mis campos más yermos
claudicando terrenos
y agitar blancos paños
donde el hoy ya se agrieta

a pesar de la luna
a pesar de la aurora
a pesar de los llantos

hace rato que huyo
de una imagen sin velo
que me enfrenta a las horas
de acechar... tiempo y sueño...

rojA

2 comentarios

mhieL -

Me gustó mucho el poema, desaforado.

Te debo mil respuestas, disculpame. Ya vendrán..!

un beso

desaforado -

El poema pudo llamarse un día Alicia (en el país de las Marañas), en un tiempo de agujeros endiablados, de lucy in the sky with diamonds, y que me asista el sgt. Peppers, pero no hubo andén para tanto tranvía atravesado en desen-fados y dis-cuplés, y ahora vienes tú, damisela cortisona, y no lees la cartilla, dejas el bordado a flor de piel, entumeces el callado a fuer de silencios, resabidilla y trajinera, morosa, arcana de la luz, y nos amamantas con mhiel de radamantis, ay, roja, feligresa de las horas, un poema que bien pudo pertencer a la Dama sin destino, chissà, ma...:

LISÉRGICA

Retornas, como desnuda rêverie, a mi sueño
sin espejo, para que no pueda reconocerte,
pero de aquella carne mía entera
sólo queda ya una sombra sin vetas,
apenas traza de la piedra
calcinada bajo del árbol de los pájaros más libres.
Con el cristal turgente del disfraz,
oculto entre las piernas,
eres la falsa copia, el reflejo ciego de ti.
No sabes, ay, que una luz hosca
me habita en los ojos,
sellada en la dislocación de ánsias lejanas.
Sin eco ni oidos, cada palabra tuya padece
la misma lepra de piedra,
la misma carencia de aves en huida
en ese árbol viejo que ahora brega,
en el florecido que reviste la visión del cuerpo
ante tanta flor de lirio desarreglada.