Blogia
un viaje a la nada

crónicas del día...

crónicas del día... Violento desalojo en Brasil: por lo menos dos muertos

Votare sotto occupazione militare: Giorno di elezioni in Iraq.

El Pueblo Inuit acusa a EEUU por causar el cambio climático

Les dones diem "no" a la Constitució Europea

PENTAGON THREATENED EARLIER TO KILL REPORTERS IN IRAQ

Buscan al cabecilla neonazi en Uruguay

SOS PLANETE: Le thermomètre grimpe Au juste, comment va la Terre ?

***** ****** ****** ***** ***** ***** *****

Me siento como Silvio, cuando decía…. “Hoy mi deber era, cantarle a la patria…”

Porque hace rato que me quedo callada,
mientras esa patria sin fronteras, la mía,
la de los despatriados,
los ignorados,
los naturales,
los indocumentados,
los vejados,
los traicionados,
los explotados,
los desnutridos,
los despojados,
los marginados,
los parias,
los prostituidos,
los nadies…
se me siguen cayendo

a cuentagotas o a raudales
de los mapas y en el cemento
entre promesas y planes sociales
de pena o de muerte
con condena o libres bajo palabra

y qué palabra¿?

Porque no la encuentro
y me falta
y me aprieta
y me duele

Porque no la recuerdo
o no existe
o se esconde
o se olvida

Ya no me quedan palabras
con que nombrar lo innombrable
por eso el silencio…
aunque me estalle en mil graznidos
tu corazón
mi corazón
desde todas las patrias
esperables…

rojA

3 comentarios

raas -

hola rojax. Vengo por aquí después del recomiendo de xavier, el niño. No la leo hace varios días, asi que me guardé todo y lo leo en mi casa, con tenue luz y esperanza por el piso. El mundo no va bien, pero nimporta.
Sabés que fue lo último que le pasó a Pappo por la cabeza?... Una firestone.

jeje, saludos y disfrute de su hermana.

rojA -

Pere:

la poesía es nuestra,
también la idea en la mano
y esa constancia de gota ineludible
que no cesa
que no duerme
que no amaina

y como decía Pablo..... nuestro Pablo en la Isla Negra....

"no sufras, porque ganaremos
...
aunque tu no lo creas. ganaremos"

besets company !!!

Anónimo -

"Las noches obscuras ojos obscuros me dieron;
Yo, sin embargo, los uso para buscar la luz."

Escribe, roja, Gu Cheng en su poema "Esta generación" y -es verdad- unos mienten, otros morimos. Cada vez que un hermano recibe el tiro de gracia, cada vez que una hermana reseca el grito ante tanta infamia...

Escribo desde el desafuero, roja, pero orgulloso de que en mi tierra-estado dos millones y medio de ciudadanas/os se hayan rebelado y hayan dicho no a la Europa de los Mercaderes, y hayan respondido No al canto de sirenas de la mentira pertrechada por la mezquindad y la cobardía...
Hoy me ha sabido a mhiel la derrota. Un ejército de derrotadas y derrotados libres avanzan con dignidad por la amplia avenida altermundista.
Hoy releo la brevedad exquisita y me la permito, aunque se me tilde de pequeñoburgués ilustrado. Hoy es esta noche todavía. Y mañana espero que siempre.
Sí, roja, mienten, morimos, pero la Poesía, como la Luz Obscura de los Poetas y de las Damas de las Altas Torres es nuestra.