Blogia
un viaje a la nada

Mi chico del Barri del Carme

Mi chico del Barri del Carme Hace mucho que quería escribirte, pero una carta verdadera, de las de tinta y papel que se palpan, se rompen en partes o se guardan en cajas del tiempo.
Te lo he dicho muchas veces y no sé si me creerás. Cuando una noche navegando, yo llegué a buen puerto allá en PS, no hubo requisas ni pedido de visa ni chequeo de equipaje ni juicios previos ni sospechas de migración…

Pasé donde hubo luz o penumbra, según cada ocasión y no sé por qué ni cómo, pero de pronto me encontré ya no en un muelle sino en casa.
Había vecinos en cada ventana y saludar con sonrisas y nombre propio a cada quien. Había lumbre en madrugadas para acompasar nostalgias y manos tibias como puentes que trazaban la ilusión… de otros sitios posibles aquí mismo en éste mundo tan nuestro y tan ajeno.

Y tal vez, después de todo, sí te envíe esa carta. Al menos para que sepas que tu sueño es mi sueño y que parte de esa historia compartida, me ha arrimado amigos de cerca y de lejos y horas imborrables de lucha, de idea y de amor.
Hablo aquí por raas, por killa, por el fotógrafo (aunque me haya desterrado de sus días), por Pere, por Shinazky, por Santiago, por Cero… y todas las voces de los otros “nosotros” que dejaron su huella por allí…

Gracias Migue.

Esto es tuyo por todas esas veces que te hirieron y me hirieron. Para todas las que todavía han de llegar… Salut!

Company...

deixa-les assenyalar-te
com la serp mes malgrata

i... que la lluita no esborre
el recer de la flama

deixa-les que s'allunyen
com l'ombra dell arbre caigut

i... que l'obscur no recreme
nostres pactes més antigues

deixa-les com cicatrius, encendre el foc
que tot les aus s'addeixan

a bon fur...
d'un nou i lliure paisatge




Espero que se comprenda lo que quise decir. No lo corregiste y ya… a ésta altura de cerebros regionalizados, no sé si es catalá de Valencia, de Catalunya o de ninguna parte.
Dispensen, pues…. Mi osadía sudaka.

Petons!

rojA mhieL

3 comentarios

rojA -

Y cómo no
estar con vos
cuando los sueños se funden
de un verso
a cada orilla
en bandera de gaviotas
salpicada de ideas

donde puede una mano
ser lumbre
y ser muelle,
amparada en espumas
la agonía

Y cómo no
darte mi aliento
si la rabia amenaza
desde el fondo,
espina la sed
y escupe frío
en frontera de corales
sigilosa trama y laberinto

sombra la muerte
una tormenta
y se convierte la voz
en faro
y en guía

Y cómo no
anhelar, desplegar
negras estelas sobre el agua
de todas las aguas
de todos los colores

si somos
nosotros nadie
palabras solas de la misma arena
de la misma sangre
roja…
amanecer

r
la cruz del sur

C -

gracias Roja