Blogia
un viaje a la nada

ver o mirar

ver o mirar Soy un nido de ojeras
de insomnios febriles
y caudalosas lágrimas

y quisiera atreverme
a una luz del espejo
para culpar a alguien:
Mi demonio…

de ésta lucha sin tregua
que me empapa la piel
y me desprende el alma

porque ya ni sé
si quiero esperar
a que entiendas, creas, confíes…

que aquí hubo una mujer
una vez, un día, un instante y todos…

creciendo semillas rojas con tu nombre
en los labios secos
y en los ojos tristes

tu playa
y tu mar

mheL

2 comentarios

mhieL -

gracias Pere y gracias Mohamed por las traducciones.

seguimos, compañero, claro que seguimos... a veces, muchas veces, caminar es el único consuelo que nos queda

pero, por fortuna
existen los horizontes
un paso más lejos
cada dos que se dan.

abrazos

Pere -

Roja:
Andamos un tanto así. Pero vale la pena. Seguimos, más allá de la trivialidad, del desdoro. Aunque lo nuestro sea eso que los vecinos llaman "piétiner sur place"...

Un poema de Khalid Najar, como siempre del original, gracias a Mohamed:

Cajas

Me robaron la niñez
y la locura.
Me robaron los vientos
de los armatostes de madera
donde guardaba la ropa.
Y de las verjas del Sur me robaron
el croar de las ranas
y los espejos de mi madre.