espejismos
No sé bien por qué
pero él me escribe
y las letras de su mano
crecen
universales tapices
paisajes
que nunca he visto:
tinta y piel
de agua
lejanos
playas de mil encuentros
y un sol
Él me escribe y yo contesto
o yo contesto y él escribe
Y el tiempo
sin sepultura
alumbra entre dos bemoles:
norte-sur
este-oeste
continentes inmóviles
que desintegra el verso
porque nace la luz de una palabra
dormida en letargo la distancia
y remonta esencia
la vida
en un renglón
No sé bien por qué
pero él me escribe
y yo leo en el silencio
de la nada
una canción
mhieL
pero él me escribe
y las letras de su mano
crecen
universales tapices
paisajes
que nunca he visto:
tinta y piel
de agua
lejanos
playas de mil encuentros
y un sol
Él me escribe y yo contesto
o yo contesto y él escribe
Y el tiempo
sin sepultura
alumbra entre dos bemoles:
norte-sur
este-oeste
continentes inmóviles
que desintegra el verso
porque nace la luz de una palabra
dormida en letargo la distancia
y remonta esencia
la vida
en un renglón
No sé bien por qué
pero él me escribe
y yo leo en el silencio
de la nada
una canción
mhieL
2 comentarios
mhieL -
Anónimo -
Negra o blanca, muerte o sabiduría
El fuego central
O agua que todo arrastra al hondo
[fragmento del poema Gloria, de la espiritosa Ruth Fainlight, en versión que me apropie para el poemario "Només per a dones", 1999-2000, y que, más allá de débiles referencias, me conduce a la ensoñación, a la manera unamuniana, de la miel sobre hojuelas...
De València estant.