Blogia
un viaje a la nada

espejismos

espejismos No sé bien por qué
pero él me escribe
y las letras de su mano
crecen
universales tapices

paisajes
que nunca he visto:
tinta y piel
de agua
lejanos

playas de mil encuentros
y un sol…

Él me escribe y yo contesto
o yo contesto y él escribe
Y el tiempo
sin sepultura…
alumbra entre dos bemoles:

norte-sur
este-oeste

continentes inmóviles
que desintegra el verso

porque nace la luz de una palabra
dormida en letargo la distancia
y remonta esencia
la vida…
en un renglón

No sé bien por qué
pero él me escribe
y yo leo en el silencio…

de la nada

una canción

mhieL

2 comentarios

mhieL -

con pocas letras y muchos latires. Gracias, Pere

Anónimo -

Sofía, Ánima o Kalí,
Negra o blanca, muerte o sabiduría
El fuego central
O agua que todo arrastra al hondo

[fragmento del poema Gloria, de la espiritosa Ruth Fainlight, en versión que me apropie para el poemario "Només per a dones", 1999-2000, y que, más allá de débiles referencias, me conduce a la ensoñación, a la manera unamuniana, de la miel sobre hojuelas...

De València estant.