Blogia
un viaje a la nada

recetario inconcluso

recetario inconcluso “plantar un árbol
escribir un libro
tener un hijo”

Los mandatos de la felicidad siempre son áridos, como leer un manual de instrucciones que a fin del recorrido nos conducirá al sueño ideal. Pero siempre me costó, seguir mandamientos y si existiese una dirección de atención al consumidor, sé de varias preguntas que me urgiría hacer. Por ejemplo, éstas…

Tema: árbol

Intenté plantar el mío en varias ocasiones. Un woodi de la India, un roble costero y una araucaria patagónica. Y como todo lo que pasa por mis manos… ve su esplendor una tarde y a la siguiente, sin protocolos de despedida, muere… sencillamente porque sí.

¿Cuántas veces debería intentar el trámite, para considerar validado mi título de plantadora-no asesina de más árboles?

Tema: libro

Es mi punto débil. Tengo una colección volátil de novelas, cuentos y poemas, perfectamente impresos a modo casero y rudimentario. Textos ya leídos y criticados por muchos valientes incondicionales.
Pero…

¿Necesitan mis escrituras tener un sello editorial para auto nominarse “libros”…. O vale un manojo de páginas ordenadas y circulantes, concebidas con la mejor intención?

Tema: hijo

Ahí está. Anda por la vida dando coses y relinchos como un salvaje. Se desgañita para evitar una montura o brida que lo sujete y bufa… como un demonio antes de reconocerse miembro del establo.

¿Valdrá el esfuerzo como ejercicio de la genética o sólo si a la larga y bien domado, se dejara herrar?

Sinceramente, la receta como receta no me dio buen resultado. Los manuales de uso y los certificados de garantía, se agotaron antes de llegar mi turno de atención.

Alguien me señaló un libro de quejas y garabateé un verso disonante por si acaso se leyera. Pero… si me preguntan aclaro…

Vivir es mucho más que dejar huella.
Es cada intento y también cada fracaso.
Como el viento transparente,
que a su paso se nutre o diluye… exhala o apaga
la ilusión extravagante
de encenderse…

y despertar

mhieL

2 comentarios

mhieL -

bien... más excepciones a la regla

lejos de las recetas sobrevive el vivir!

besos Zoro

zoroastros -

Me encanto la definicion, aunque debo admitir que ciertas ganas de inmortalidad en el recuerdo de mis congeneres mueve cada tanto mis acciones. Yo hijo no por ahora, pero espero que no se someta como el tuyo o como mi hermano, arboles no plante nunca pero ya lo hare y libros, estoy en un parate y los dos libros que alguna vez termine se me borraron de la pc o se quemaron las hojas o mi memoria los borro por accidente.