Blogia
un viaje a la nada

Sed ...

Sed ... Monóxido de carbono y cianuro.
Una bengala que inicia y acaba un recital.
Minutos sin tregua y el parte médico, en la calle, siempre el mismo: “intoxicación-Vías respiratorias quemadas”

¿Cuánto vale una vida humana?
Un saco de sal era buen precio en otros días, pero el “quiero todo” extermina hoy las conciencias y embrutece los sentidos.
Igual da la coima en una entrada que el sobre debajo de una mesa.
Igual el tumulto de la masa y cinco mil donde sólo cabe un tercio.
El “vale todo” amontona los bolsillos y factura quince pesos por cabeza. Improvisa guardería en algún baño por monedas, y algo más.
Quien prohíbe el acceso con petardos es el mismo que engalana un galpón con celofán.

¿Cuánto vale una vida humana?
Puertas cerradas de emergencia? Candado, acero y metal…?

“Los chicos primero” rezan las campañas del progreso y hoy parece que es verdad.
Chicos entre 14 y 25 años casi todos.
Chicos primero en la desidia, la injusticia y …

175 muertos
714 heridos graves
126 en estado crítico.

Con los sueños raídos de un acorde musical…

Cuentan que los músicos se lanzaron del escenario a ayudar a su público.
Cuentan que un ejército de manos solidarias se socorrieron mutuamente.
Cuentan que hubo héroes anónimos en ese infierno del rock.
Cuentan… que todos los callejeros se hicieron eco de su propia canción…

mhieL

***

“No empezar a dejar de pensar,
que a las masas pensando
no las vencerán jamás...jamás

El nudo aprieta mal, bloqueando al ideal.
Todos los sueños se escapan en un grito.
Que cielo hay que mirar?, Dónde está la verdad?
Cuándo la muerte se hará humanidad... humanidad?

Porque si me voy es por luchar,
y no por mirar,
me voy por luchar.

Porque si me voy es por luchar,
no por mirar,
es por luchar.”

Sed- Callejeros

2 comentarios

tammy -

muy buena la pagina,aguant callejeros a morir........x q sigan tokndo.......justisia.

guillermo -

yo soy un uruguayo, pero un uruguayo mas que quiere ver bien a la Argentina, y creo que este es un momento en que todos los argentinos deben de estar unidos y deben de ayudarse unos a los otros, como lo dice este articulo que paso en esta penosa tragedia. Me gustan los callejeros y ahora ue me entero de esto mas ya que no me gusta la gente que habla por hablar sino que lo que hicieron ellos fue para que lo tengamos en cuenta, cuando digamos algo, luego llevemoslo a la practica, que no quede en un simple comentario. Gracias a todos los que se la juegan y my buena la pagina.