Blogia
un viaje a la nada

Queen teens

Queen teens La nostalgia me encontró saboreando unos CD ancianos de Queen.

Me acordé de esos días de bailes en casas de amigos. Los trucos de una seducción inocente en las terrazas de verano y el infaltable “Verdad Consecuencia” que nos hacía burbujear el estómago durante todo el trayecto giratorio de la botellita vacía, en el piso centrado de las rondas.

Me iba bien con los chicos en aquel entonces. La dinámica era tan simple y compleja como un: me gusta, le gusto, dos o tres bailes y seguir el juego en alguna otra reunión. Sin embargo, uno no es como es… después de salir de una semilla; se va perfilando en cada elección y actitud.

Tal vez por eso yo no tenía novios declarados y estaba llena de improbables. Tal vez por eso me entusiasmaba más compartirlos en charlas de vereda, en patines por el parque o guerras de agua en carnaval.
Los chicos posibles solían ser mis mejores amigos. Mis cómplices de rodillas rotas y escapadas sin permiso. Eran mis parejas de rock and roll pero no del beso en una esquina… Porque los chicos interesantes siempre estaban un paso más allá.

Cuando Mercury cantaba “love of my life”… mi arco iris se animaba a abrir el paso y la promesa del final feliz era un acorde fronterizo a la ilusión.

Tengo hermosos recuerdos de ese entonces. Algunas fotos robadas y varios nombres que acompañaron desvelos de madrugada.
Dicen que las épocas marcan a las personas y algunas personas marcan una época.

La voz de Freddy tiene el aroma de las promesas y la fuerza de una estrella….. Pero hasta las estrellas se apagan y cuando eso ocurre, es el fin de una era.

Mi mundo se abrió en algún verano y después cayeron hojas, gotas, nieve, pétalos.
Y ese polvo de luces en el cielo… penetró tan hondo la corteza, que me fue tallando a fuego vivo… en trazo zigzagueante: la canción.

mhieL



Oh how wrong can you be?
Oh to fall in love
Was my very first mistake
How was I to know
I was far too much in love too see?
Oh jealousy look at me now

Queen Lyrics

2 comentarios

mhieL -

Pere, te acepto todos los poemas que quieras... y con qué gusto!!!

desde ya que el título me atrapa. Cuando lo saboree completo te cuento más

gracias profe!

petonets

Pere Bessó -

Sé, mielroja, que me aceptarás un poema de mi poemario inédito "Els costums bàrbars" en català de València. Si tienes alguna dificultad, no problem [mejor, la mushkila, que dice mi amigo bereber, de pasaporte marroquí , Mohammed], yo mismo te lo traduciría, aunque me alegran tus pinitos en mi lengua.

MISSATGE EN UNA BOTELLA

Hi ha cert romanç reservat a les màquines
i a les botelles,
delicades femelles harleydavidsons,
cokes amb pits a la portada de bodegó dels Ten Years After,
o simplement el punyalet de Joan,
el besbesavi trabucaire.
El millor d´aquestes coses, fer-les servir.
Poc més.
Vos ho dic per pròpia experiència.