Blogia
un viaje a la nada

soledad sintomática?

soledad sintomática? Hace rato que él sigue día a día el sendero oscuro de mis laberintos… y anoche cuando hablamos, me preguntó si a mí, la soledad me pesa…

Es una buena excusa para darme vuelta y ver qué encuentro. Para detener la mirada observadora sobre cada doblez de tiempo y cada espejo.

La última vez que alguien entendió mi respuesta, eran las tres de la mañana de un día cualquiera y supongo que llovía, porque el cielo se derrumba cuando las almas se despojan de luz y se contemplan vacías.

Fue la última vez que necesité no dar explicaciones, que alguien me sorprendió del modo más sereno… y fue la primera vez de confirmar, que la soledad es parte de mí… como las manos, la humedad de los labios o el gris ausente en las pupilas.

No me pesa la soledad porque la busco, como una gota de agua dulce en este desierto de cemento….Y es el néctar ácido y dulce que me nutre, o es la veta que me extingue, la agonía.

Lo que pesa en realidad… y cruje y hiere… es la carga irrenunciable de ser espina, en este campo descalzo de noche, pétalos y sueños… peregrinos.

mhieL

2 comentarios

mhieL -

no sé... se aplauden los triunfos, no las letanías.

igual GRACIAS
:-)

zoroastros -

Es extraño como buscamos aquello que nos nutre por mas doloroso que sea. Hay una necesidad de ser reales, hay una busqueda que hay que abrazar por que si no todo el dolor que uno contuvo no tiene sentido. Aplaudo tu valor de ser vos, de ser espina.