Blogia
un viaje a la nada

Santamarina- casa de mi güelu

Santamarina- casa de mi güelu


Busqué los pasos
entre robles y castaños
de un sendero
apagado en tu montaña

verde
esperanza en la ventana
de cuántos despertares
chirriantes de la mina
y entre sombras, fantasmas del pasado

imagino en un puño
tu mirada rapaz,
tan lejos del carbón
de tu tren
de tu nieve
de tu casa

de éste lado del mundo
donde hoy duele la sangre
arrebatada de historia

que se repite en un eco
inmutable

como el canto profundo
de los sueños,

desde el socavón…

rOjA

.

4 comentarios

rOjA -

George: Todavía no acabo de descubrir lo que se siente después de ver, oler, palpar, vivir, ese "encuentro", pero lo que si sé, es que no me queda una impresión de "pasado" sino de algo muy "presente", que es como volver a mirarse para adentro, pero con ojos nuevos.
Gracias por pasar a ver!

JORGE -

GRACIAS MHEL POR ESTA HERMOSA IMAGEN VISUAL Y ESPIRITUAL, SEGURO QUE EL GÜELO Y LA GÜELA SONRÍEN PÍCAROS Y FELICES AL HABERTE ACOMPAÑADO EN TU VISITA AL LUGAR, DONDE NO TENGO DUDAS, DESCANSAN SUS ALMAS EN PAZ; GRACIAS

rOjA -

gracias por venir a diario!

Saludos a las dos!

Anónimo -

muy sentido poema, muy hermosa la foto, Te estoy leyendo con Yanina, mi hija mayor.