Blogia
un viaje a la nada

Ramblas- Sants- Gótico...

Ramblas- Sants- Gótico...

Caminar.

Se descubren universos debajo de los pies del caminante.
Rayitos de sol entreverados en el agua fría de las zanjas.

En una esquina, una mujer vende castañas.
Los chicos desbordan de la escuela, en bandadas de lengua sin idioma.
Madres con velo receloso y cholas de trenzas renegridas, hermanos de turbante y vestidos tunesí.

Es imposible no pararse a contemplar.
Las paredes hablan de un país. Las caras me devuelven otro.

Barcelona tiene ojos cafés
y mirada de mar... encapotado.

*


mhieL


3 comentarios

Tet -

Me pierdo en la armoniosa melodía
de la lluvia sobre el acero galvanizado de los chiringuitos. Mi nariz despierta con la fragancia gris de la contaminación que envuelve mi cuerpo.
La Rambla se ha apoderado de mí.

Beatriz -

No me queda claro si estás paseando sola. Espero que no. Besos. Beatriz

M.Zabaleta -

La noche mueve sus ritmos
como si fueran banderas
la mano toca la copa
de los grises en espera.
A pasear con garbo por la plenitud de tu existencia. Marta