Blogia
un viaje a la nada

Jo...tu...nosaltres... i...

Jo...tu...nosaltres... i... Muere
un hijo de la calle
atormentado de cuchillas
y más sangre riega el sueño de la vida
después
de una canción.

Acusan los pacientes
con mayúscula y comillas
y da lo mismo, a sol y a sombra
en este tiempo
en esta hora
en esta cuna...

un feixista
un anarko
un etarra
un latin king
un sudaka
un magrebí
españolista
o catalán

Ké pena, tu pena y mi pena
divididas por un puño
con navaja
y mi voz y tu voz
divorciadas por difuntos
diccionarios

Ké me importa...?!
es la otra orilla
pero ¿cuál?

Si mis pies
no tienen territorio

Si mi lengua
es tierra fértil
a la hora de cantar...

no hay colores debajo de la muerte
Apagan los himnos
de lágrimas, banderas
y la sombra
globaliza las entrañas

desparramo de naciones
tripa y hambre
en cada vera de la lucha

hoy...
es igual.

rojA

Nota en indymedia BCN

3 comentarios

m -

GRACIASSSSSSS...!

Muchas Gracias Marta.
Y un abrazo

Marta Zabaleta -

http://boards3.melodysoft.com/app?ID=Shaharazad&msg=1116&nombre=ROJA&email=%2Em%2Ezabaleta@mdx%2Eac%2Euk

Marta Raquel Zabaleta -

Muy bello poema, Roja. SALUT
Marta.