Blogia
un viaje a la nada

ésto...

ésto... Respuesta para Marta:

Quién soy…
No sé decirte

A veces Una niña
que juega A los disfraces,
que busca su sitio, un tiempo, un motivo

a veces el silencio
de las tormentas que se pierden,
de los soles que se apagan, de esperar

a veces una mujer
con la lluvia en los ojos
y cien mil rincones secos
de más versos vacíos.

Quién soy…
No sé decirte

sólo un poco de barro cocido
a fuego lento

un soplido del pampa
enmarcado de cemento

y la ilusión encendida
de leña verde y mojada,
humareda de frío
de alguna… constelación

mheL

*rojA *mhieL *hieL silvestre
*la gota de saL *dama de la alta torre
*migrannia *cruz del sur *desbrujulada…

y casi siempre

sólo nadie

del montón

8 comentarios

Pere -

Brevis:

En noches como ésta me duelo de no ser brujo ni maestre de las Siete Reglas, ni siquiera soplo ligero o pócima alada.
Me duelen los huesos del alma que hay en esas palabras tuyas.
Casí, casi me avergüenzo de mis afectos ante una tristeza cercana y genuina. Sólo alcanzo: La Solidaridad de Clase más alta, mi hermana.

mheL -

tal vez... yo debiera quedarme callada.

tal vez... yo debiera esperar a amanecer.

tal vez... yo debiera una respuesta o seis o mil.

pero no.

no soy poeta
hablo poco
observo-sueño-creo
y escucho
demasiado

mi vida es precaria
como un tajo de luna
sobre el cielo del agua

no me hace falta
un nombre
para remontar mi lucha
y no tengo
nada más
en el camino
que ilusiones

fuego y nieve
desbordando un corazón...

¿Qué importa nada hoy...?
Disculpen pero estoy demasiado lejos de todo como para contestar como se merecen... hoy.

Gracias por el cariño, de verdad

Marta Zabaleta -

Pere: gracias por tu finura.
Y a ti, Roja, mis saludos, en este dia que augura de mi vida la ruptura. Recuerdos.
Mz.

Pere -

Perdonarás, roja, una leve acotación:
Jamás, Marta, insinuaría tal cosa, ni lo pensé ni podría. Soy tan invitado como Marta (el uso de doctora, con el mismo respeto que hace ella en un foro hermano).
Las otras consideraciones obviamente sólo se pueden entender y sentir plenamente desde la complicidad que empezó hace tiempo entre rojanhiel y yo, cosa que añoro aunque respeto sus silencios, como ella los míos.
Sólo un reparo: no coincido con el mensaje, en una parte de él -precariedad-, pero eso no hace al caso.

En cuanto a zoro, [un saludo, aunque no te conozco más que de leídas pausadas acá]tiene todo el derecho a opinar como vos, aunque no plazca, y por sí mismo. Por último, desde el afecto, amiga, esta weblog es un refugio digno de Samaria. Creo en buena lid que aporteréis calidad humana y poesía. Sólo hace falta, Marta, un poco de tiempo, para conocer(se) la buena gente desbrujulada de la estación roja, aunque no de Finlandia. Venga, Marta, un mimín, que la roja se alegrará. No te quepa duda.

Y para ti, roja: un pétalo de rosa que reencontré, después de treinta años, en uno de mis primeros libros de poesía: Pequeños poemas en prosa. El maestro Baudelaire en traducción de J.E. Cirlot.

Marta Zabaleta -

fijate tu, zoroastros, que con boludecs tambien se hace poesia.Si eso lo que te pesa.
y por tus besos, pintura.
Y en cuanto a ti, Pere, que me inusnuas: que la cague por entrar aqui yo tambien? Si asi fuera, te pido mil disculpas. Yo creia en la justicia.Y estoy segura que la roja, tambien.Y por que tienes que distanciarme usando de un titulo que yo no he usado con mhiel?
Claro que soy precaria, y todo lo es en mi existencia.
No creo, tabien como vosotros/as, en las tonalidades insatisfechas.
les escucho , tormentos de agua clara.
marta.

zoroastros -

Me sorprende que se diga que un intento de analizar quien es uno sea precario, como si hubiera una minima regla de como clasificarse, creo que es algo ridiculo poner a la gente en balanzas, medidas o meras etiquetas. Todos tenemos la libertad de interpretar nuestro entorno segun nuestros condicinamientos pero tambien a intentar mirar fuera de las orejeras. Hay que abrir un poco la cabeza y me parece precaria la apreciacion de Marta (con respeto.
Mhel: Eres bella por tu cabeza y tu corazon, lo demas son simples boludeces

Un abrazo

Pere -

Los hay que somos menos exigentes respecto de esa adusta "precariedad" de la que habla la doctora Marta Raquel Zabaleta. Afortunadamente, es decir, por mor de la diosa Fortuna -que, como señalaron Mena y Manrique, es una señora que se muda- a algunos nos basta con apenas seguir un hilo (¿habrá al final un huso?) o un sedal de araña salvaje para tratar de sentir, amar, comprender sin atajos y desde los mares arcanos a la r, la roja... incluso a ayudar a redescomponer sus alias/alibis/nicks/akas y otros multiapodos...
Pese a tu gentil humildad, y pese a tus castigos, hiel, me encantan tus silencios que arropan. Me temo que, de seguir en el abandono, los requisaré y los guardaré en mi cajita de jade. Para cuando te halles en mengua.
Supongo que lo sabes, pero explicitaré: a la manera nona o ñoña: eres especial, nunca nadie, nada. Y lo eres porque tienes raíces y sargas de mar.
Y sí, roja, a veces echo de menos un beso delicado en las mejillas virtuales de esas niñas que, poco a poco, como ligero trasunto, nos vas revelando como hojas de lluvia que llegaron de la intensidad de tus jacarandas...

Me encantaba entrar aquí...

Elpere.

Marta Zabaleta -

como te dije, de alguna manera, lamento la 'precariedad' de tu respuesta, porque no leo los discursos sin soportes materiales de existencia. Se me antojan a humo. Por mas cocida que sea la arcilla.Te mando una tonada:
http://boards3.melodysoft.com/app?ID=Shaharazad&msg=801