Blogia
un viaje a la nada

pedagogía aplicada

pedagogía aplicada Tres frases y quedar al borde de la nada.
El regreso es tajante y el disgusto, mi disgusto de volver al pasado… también. Porque todo cambia para que nada cambie y duele la tarea de arar sobre la mar.
Pasan los años.
Quedan las penas.
Y la queja perpetua de la mediocridad…

Primera ola:

Sus ojos de celeste plástico, me miran desafiantes con el índice en el aire y señalan mis culpas, mis aires de contradecir su constancia.
“Aunque usted no esté de acuerdo, mhel… el maestro debe ser el puntal más importante en éste proceso”
Discutir es agobiante. Me gusta en tono parejo y desatar los ventarrones del ejército-séquito que siempre se acomoda, en toda circunstancia, para caer de pie.

Segunda ola:

“Es que usted es muy blanda”
Y no puedo-pude-podré hacer cambiar la carátula de aquella eterna acusación. La blandura, si es afecto, si es respeto, si es comprensión…. Hago un “mea culpa” y sí… la acepto.
Pero para aquellas ánimas que evocan en público la rigurosidad soldadesca hacia la picadora, imagen calcada de un daguerrotipo de película vieja… pues: NO.
No muestro los dientes a mis niños ni a nadie que merezca mi consideración. Sólo en sonrisas, señora, sólo en sonrisas… y ya no más amenazas que apuren al dolor.

Tercera ola:

Discurso de nonagésima vanagloria y pérdidas de tiempo en reunión oblicua, obtusa, obcecada, de personal. Cara de monumento siempre recto y la avalancha catapulta del colmo o de la indignación.
“Primero… ante todos, la Institución… después las personas”.
Ayyyyyyyy……. Mi corazón no resiste. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?????? Verdades absolutas en el margen del siglo del odio. Y no quiero ser parte de ésta lucha muerta. Se me rompen los sueños en pedazos y me quema la vergüenza de ésta historia.
Hasta un chico, mi chico de trece me miró fijo y respondió… -Pero cómo, si la institución no existe sin personas… ¿Y para qué existe? Y ¿por qué?-

Qué ganas de incendiar los guardapolvos…
Qué ganas de explotar los mausoleos sarmientinos…
Qué ganas tengo… de hacer un estandarte, Roger Waters, de tu inmensa y sabia y no caduca ni extinta: canción…

"Another Brick In The Wall (Part II)"

We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey teacher leave them kids alone
All in all it's just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall

We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey teacher leave them kids alone
All in all you're just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall

FELIZ PRIMER DÍA DE CLASES …….!

Y como cada día: SaluT y Resistencia

a pesar de los iluminados con cargo
a pesar de los muros
a pesar de la escuela
a pesar de todo
a pesar de tanto

mheL

3 comentarios

rojA -

Edgar
Zoro

GRACIAS POR ESTAR CERCA...!
y el ánimo de siempre.

abrazos

zoroastros -

Mhel: No se me caiga que pongo las esperanzas de misfuturos hijos en que tengan maestras y profesoras como vos!!!
Aprovecho para invitarte al ciclo que esta armando mi hermano en beneficio de Villa Fiorito.
En este link tenes toda la info:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=255396&temaid=2952730

edgar -

No te desanimes. Somos más de los que creés los que así nos sentimos, y en los más diversos ámbitos.
La cosa pasa por reconocernos y acompañarnos.
Estamos aquí.