Blogia
un viaje a la nada

caracolas náufragas

caracolas náufragas me voy al mar
porque lo extraño
y no recuerdo ya cuánto ha pasado
desde la última vez que mis ojos
se hundieron en sus grises,
fulgor de una tormenta de verano

me voy al mar
a otros silencios
donde sepa ser yo misma ese misterio
que una noche develó
tu sin razón…

Y … no sé, mientras tanto, voy pensando…

qué te puedo regalar
que sea mío
para que entiendas que sin lágrimas
espero

desesperadamente ser:
carne en tu boca
y manantial fugitivo
del deseo…

me voy al mar
porque te extraño
como un crepúsculo naciendo
de las aguas, roja ilusión
el horizonte que te sueña
del otro lado un compás mediterráneo

Y … no sé, mientras tanto, voy pensando…

qué te puedo regalar
que no sea mío
para inventar esa palabra
que no existe

y decirte
que no hay tiempo
de escaparle; marinero
a la ingrávida red,

de los sentidos…


me voy al mar
a otros rumores
donde pueda ser yo misma esa botella
que una vez rescató
tu compasión…

me voy al mar
hacia otra ausencia
mientras sueño regalarte caracolas
que a tu playa… alguna vez…
han de llegar
¿?

Te lo dije: Créeme… los naufragios suelen siempre ser mi llegada y mi partida y no me importa.
Me voy al mar

mhieL

2 comentarios

Anónimo -

alta mare, alta nocte

(Eneida, de Virgilio)

mhieL -

y... después de ésta mañana, sé que ningún mar es demasiado ancho ni profundo...