Blogia
un viaje a la nada

Ojos que no ven: Sueñan

Ojos que no ven: Sueñan ***Hoy escribe la libélula, desde Xixón***

Acabo de levantarme, algo confusa al mediodía de un jueves de frío siberiano y no logro aclarar bien mis ideas...
Es que tuve un sueño bastante extraño, y hasta desalentador.

Soñé que estaba en al avión sin servicio de azafata ni nada de iberia (según decían ellos es xq iba para Argentina, entonces reducían el presupuesto x un convenio con no se quien), y en vez de hacernos bajar en Ezeiza, nos tiraban al agua con botes y salvavidas en medio del río de la plata (ya que en Argentina habían reducido el presupuesto también para aterrizar o algo así).
De ahí nos subían a un autobús tipo estos escolares, y claro, imagínense un avión entero ahí adentro intentando cruzar Buenos Aires hasta Ezeiza.

Superado el tema del presupuesto de iberia, llegamos a Ezeiza, y en vez de irme a recibir mi familia, la que yo guardo en mi memoria, resulta que aparecía papá convertido en una especie de gitano delincuente, con arma en mano y el falcon trucado para competición, que según el decía que era para escaparse mas rápido de la pasma...

El viejo estaba hecho un asco de sucio, con pelos largos y ya no hablaba correctamente (quizás x el escarbadientes que no se quitaba de la boca en ningún momento)...
También estaban mamá y la tía...
La tía había decidido no hablarme nunca más, y mamá solo se limitaba a hacerle caso a papá (supongo que xq llevaba un arma gitana!!).
Montamos en su falcon y a los tiros y atropellando gente empezamos el camino...

La ciudad daba asco, y mucha pena...
Los edificios estaban todos derruidos, como si en vez de una crisis económica hubiera habido una guerra muy grande...
La gente también andaba a los tiros, entonces entendí que el viejo lo hacia xq no quedaba mas remedio...

Después del ajetreado viaje x la ciudad llegamos a casa y ahí si que casi se me viene el alma al suelo... Era un madriguera llena de mierda x todos lados, las ventanas estaban chapadas con tablones de madera clavados como en las pelis del lejano oeste, y había trampas caseras x todas partes.

Al margen de que casi ninguno me hablaba, la situación era deprimente. Cuando pregunté por mis hermanos y sobrino, ya se termino de joder todo...
Me contestaron que ellos estaban militando en una asociación de no se que guerrilla, y que consideraban a cualquier emigrante, un disidente de la patria, y que los buscaban pa bajarselos (si, aunque fuera su hermanita)

Ahí ya no aguantó mas mi inconsciente y me desperté. Vine pal ordenador a contárselos xq quedé muy flasheada después de este sueño.
Siempre (cada noche) sueño con ustedes y con el viaje y esas cosas, pero hoy fue muy feo y raro x eso se los cuento…

Marian






ah!!! y lo q me falto es q había armado la maleta y me daba cuenta en el avión de que no había metido nada (absolutamente nada) de ropa, solo lo puesto (esto me da la pauta de que voy a tener que organizarme bien pal viaje)
besos

3 comentarios

mhieL -

hola Zoro! Bienvenido a casa! Aunque el sur... siempre es el sur... verdad?

te presento. Marian es mi hermanita menor, que vive en Asturias desde hace tres años y está por llegar de visita en unos días...

"eso" hacen con nosotros por allá... ¿por qué????¿¿¿???

mejor no decir nada más.

un beso grandote!

zoroastros -

No te conozco , pero me imagino que tu sico analista se esta relamiendo, jajaja, con la mejor de las ondas. Vente para estas tierras y veras como aun queda algo bonito por ver.

Aprovecho para saludar a Mhel!!

mhieL -

bueno, Marian...
algunas cosas no son tan disparatadas, pero no te voy a decir cuáles. Tendrás que vencer tus fantasmas y venir a comprobarlo vos misma...

es obvio que no se dicen cosas bellas de nosotros en el primer mundo, pero ¿emigrantes, patria y muerte...?

puajjjj como que me recuerda ciertos cartelitos propagandísticos derechosos de las calles que seguramente recordarás....

y qué satisfacción lo tuyo para un empleado de sillón freudiano, chabona!!!!

y me daré el lujo de agregar: cagona!

en fin, no se bien por qué... pero TE KEREMOS IGUAL