Blogia
un viaje a la nada

en_red_arTe

en_red_arTe Intitulado

Eres una araña, yo una mosca.
Tejes con arte la tramposa tela,
sin descanso.

Seducen los colores de madreperla,
jugando en la red de tus hilos.
A ellos vuelo, deseando morir.

de Celia Dropkin (New York, 1935, 1959)
Versión libre de Pere Bessó (en PoesiaSalvaje

* * * * * * * * *

Crepúsculo…

en tu alma aguda de tormenta
nace el rumor
transparente, de la trama

rocío y luna
de las manos de aracné
pétalo, espuma, abrigo y cama

Tendidas luces de alcoba y madreselva
sombra en el alma
los pies
en un temblor

Como tela de araña
salpicados los dedos
subo, piso, caigo, muero…

grito y silencio
en los brazos profundos
y anegada red

turbulenta red…
de los deseos

mhieL rojA

4 comentarios

melendins -

es un hermoso bautismo, Pere

como el despertar pagano de una noche lluviosa, en altamar

Pere -

Te bauticé para mis cuitas, "melendins", que es una construcción simbólico-poética que en tu lengua -y también mía- "mieladentro", o lo que es lo mismo: los clásicos: "alta nocte, alta mar"...

Así que, melendins, miel profunda, y me llevas a la evocación de Wilson Pickett y un tema soul de montañas y ríos... Si me apuro me voy a don Luís de Góngora y sus ríos de miel, pero esa ya es otra historia, y tu brújula no señala esta noche surco de verjel.

mhieL -

Pere...
entre tejidos se me destejió el habla

es siempre un gusto enorme leerte y esos ratos en que me quedaría silenciosa, dejándote ser.

gracias por venir

besos

mielendin

Pere Bessó -

Por vex primera, roja miel, me asomo a tu bitácora y, joer, joer, voy a ti y me encuentro con un regalo que me haces a través de la poesía. Gracias, me gusta como esperas, de nuevo inédita Penélope de la cruz, ésta sí, pagana, imagen pura, en la seda de la araña. Teje, teje, teje y nunca nos dejes de soñar.

Será, a toda penumbra, un exceso pero me incitas a recorrer tus nervios. Ebrio de poesía, y para que se enteren, qué leños!