Blogia
un viaje a la nada

Añada das cuelebres

Añada das cuelebres “… si esta noche suenan las gaitas, van a tocar una triste añada.
No te preocupes gaitera el cielo no se va a caer…”
Shaggy




sí …

Estoy…cansándome de un cuerpo
que me limita a ser piedra o espada

Estoy…gastándome de arena
contra la ley de gravedad

Estoy…secándome las hojas
donde al sol lo apaga el llanto

y

si pudiera vaciarme
cuenco de agua
en tu boca

si pudiera romperme
viento tibio
en tu espalda

si pudiera quemarme
luz de luna
en tus párpados

Pero…

Cómo puedo librarme
del yugo de los mapas
del dominio del suelo
o de las horas de sal…

filo
soga
polvo
sangre

…
quiero
si pudiera

ser nada
todo

un plañido en tus costas
eco y bruma de una añada
una nota
Y volver…

a soñar

rojA

4 comentarios

mhieL -

me alegro entonces, Shagg... y otra cosa, que aprendimos en la plaza...

¿viste cómo sostiene la gaita el de la foto?
no aprobó el cursillo de Flavio el astur!!

un beso

shaggy -

esas palabras cuando te las mandé dejaron de ser mías.
Al contrario, me siento muy halagado por que quedaron inmortalizadas acompañando a un poema muy hermoso, en vez de ser borradas o mandadas a una papelera e reciclaje.
muchas gracias Mhel.

rojA -

una añada, en Asturies es una canción de cuna

el cuélebre, es un ser mitológico peligroso y a mi juicio muy bello

mhieL -

PS.

Te robé esas palabras de un mail porque…no existe un sonido más dulce y dolido y era exactamente esa imagen, lo que yo quería decir.
Gracias por ayudar sin saberlo, a liberar más cuervos. Porque mi nave se hunde y no hay puerto en alta mar.
Pero, querido Shaggy… aquí el único gaitero posible… sos vos.

Un beso. mheL