Blogia
un viaje a la nada

me... the fire seed

me... the fire seed Ella dijo en pocas palabras, que leerme le provoca angustia. Que le queda un sabor difícil y ganas de comentar sin saber qué.
Ella cree que sufro y puedo curarme como un rasguño, como un dolor de muelas, como un diván de buenas recetas, como un muñón y extirparme…¿qué?...
Piensa como muchos piensan, que yo era esa imagen tierna y pacífica que conoció una mañana de agonía. Y me doy cuenta de que realmente volver a ver mi reflejo entre nubes de ausencia… es estar de nuevo en pie, desnuda y frente al cráter hirviente del que soy ofrenda y vaina y fruto y semilla.

Alguien me habló de las semillas voladoras hace un siglo y un instante… y quise ser viento y soñar que podía… Pero hoy creo que he vuelto a germinar de las cenizas, probablemente por última vez… para encontrarme de cara descubierta, ojos llovizna y manos de estiércol.

Porque jamás fui rocío ni perfume ni pétalos.
Porque… semilla de fuego… es lo que soy, y siempre fui.

hieL silvestre

La foto es de Acefalis

4 comentarios

qué me se da -

Rocío, rosa perlada, gotamiel licorosa entanto hidra licuosa, liga de ocelo, parfum, arrusa,talud, pètalo, único, bivalvo, pozo en pócima angosta, tú, Altabella de hiel, brujita, luz somera, zálamo, cuenta de río, melusca, parda cigüeña, ara del fuego que sí adolece, pero eras, lamia, grescia, píndula, sólo forma en el son,
caléndula gozosa, tú, brasilla al iris, centaura, lamia sobria o encaballada, jorozas de quinqué, nébula oniciaria, luz menos, sémola de juego, naïf de la medianoche, justiprecio en lontananza, ajá, perdida lascia, Bion, Bion, despacha miel o hiel, mas arruja, que yo, cazador al ojeo, ah, Bion, druida, arbitrera, ehu, ehu et ehu, ah del castillo, tan bien andiante en vergier o sots cortina, arnalda, mía,tempestad o daniel en profecía, decia, la flor, y nomás jacaranda, Bión de la sed, apacigua, instinta, lucera...

mhieL -

"palabras que no se quedan en la nada..."

eso fue como tocarme la raíz, señor.
es lo que intento, lo que sueño... que la palabra tenga vida y sea... "acción" porque si no... es como un cuenco que en el fondo se convierte... en colador.

besossss!

zoroastros -

No pida disculpas que no hay ofensa, solo placer de poder darle imagen a tus palabras. Eres semilla de fuego,de verdad, de palabras que no se quedan en la nada, de hechos. Un beso

hieL -

Zoro... cuando regreses y veas...
perdón por cambiar los nombres de tus fotos, pero me las robé sin título!

besos